OTRA VEZ EN EL OJO DE LA TORMENTA

Nueva acusación por violación contra Polansky

Una mujer denunció ante la policía que el director la atacó sexualmente en 1972.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 4 de octubre, 2017

Roman Polansy, nuevamente acusado por violación.

Foto: Archivo.

Otra acusación por violación salpica a Roman Polansky. Una ex actriz alemana denunció ante la policía suiza que el director la atacó sexualmente en 1972, cuando tenía 15 años. La noticia fue dada a conocer ayer en un informe de “The New York Times”.

Según trascendió, la supuesta víctima presentó los cargos en St Gallen y alegó que el hecho se habría producido en la localidad de Gstaad. Es el cuarto caso público que involucra al cineasta.

Polansky, condenado a prisión en 1977 por haber violado a una niña de 13 años en la casa de Jack Nicholson en Los ángeles, admitió su culpabilidad por el delito y permaneció detenido durante 42 días.

Fue dejado en libertad bajo fianza y viajó a Europa donde estuvo prófugo durante casi 30 años. En 2009 lo arrestaron en el aeropuerto de Zúrich. Luego de diez meses en la cárcel, quedó nuevamente libre.

En la actualidad, el director de 84 años, vive en Francia con su esposa, la actriz Emmanuel Signer y sus dos hijos. Nunca regresó a Estados Unidos, ni siquiera en 2003 para recibir el Oscar por la película “El Pianista”.

 

 

Comentarios