2 de abril

"Nuestro recuerdo a quienes entregaron todo para hacer conocer al mundo que las Malvinas son Argentinas"

El gobernador encabezó este viernes en Reconquista, el acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse el 39º aniversario de la gesta.


Este viernes el gobernador Omar Perotti encabezó en Reconquista el acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse, en su 39 aniversario. La actividad se llevó a cabo en la plaza San Martín de esa localidad santafesina.

Perotti destacó que “lo importante hoy es nuestro reconocimiento a tanto valor y tanta entrega. Tenemos a diario la posibilidad de convivir con nuestros héroes. A San Martín, a Belgrano, a nuestro Brigadier López, los conocemos a través de los relatos, a través de los retratos. Nunca pudimos conocer sus verdaderos rostros, ni sus voces. A nuestros héroes los tenemos aquí, bien cerca, presentes, de cuerpo y alma”.

Además, el gobernador de la provincia reflexionó: “Por eso la importancia de centrar la atención en cada uno de ellos. No dejemos nunca de escucharlos con lo que tienen para decir, no dejemos nunca de honrarlos. Pensemos en lo que sintió cada uno. Puedo imaginar una parte. Me tocó ser soldado movilizado en el Teatro de Operaciones Sur, en 1978, en el Conflicto de Beagle. La incertidumbre, el temor, el miedo y los recuerdos, son pensamientos que permanentemente llegan a la cabeza. Por eso mi reconocimiento profundo a cada uno de ustedes porque, además, les tocó entrar en combate”.

“Cada guerra tiene en la historia su trasfondo, tiene sus salidas, algunas definieron territorios, otras nos hicieron libres y, esta que protagonizaron ustedes, nos permitió el retorno a la democracia. Y ese es otro de los enormes reconocimientos que el pueblo argentino tiene que darles a diario”, agregó Perotti.

“Por eso, no debemos olvidar que están vivos, aquí y en nuestros corazones, que es el mayor y mejor homenaje que el pueblo argentino debe tener. El recuerdo permanente a tanta entrega y tanto valor; compromiso en las gestiones, en los diálogos, y firmeza en cada planteo y persistencia en hacer conocer al mundo que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, finalizó el gobernador.

x
Paladini flotante