¿FINAL ANUNCIADO?

"Not Covid Party": la polémica fiesta para recuperados de coronavirus que convocan por redes sociales

La fecha del evento está fijada para este sábado 4 de julio, hay a la venta hasta 300 anticipadas y en el flyer de difusión aclaran: "Se chequeará el alta médica para la compra del precinto".


En medio de la pandemia y tras el último anuncio del presidente Alberto Fernández acerca del regreso a la cuarentena más estricta para toda el área metropolitana de Buenos Aires, una particular convocatoria comenzó a hacerse viral en las redes sociales: la "Not Covid Party", una fiesta apuntada a pacientes recuperados de coronavirus que tiene fecha fijada para este sábado 4 de julio en Quilmes, en un lugar acordado por quienes concurran. Para la misma hay hasta 300 entradas anticipadas en venta.

"Ya somos muchos los recuperados, muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", reza uno de los flyers con los cuales se promociona el evento en las redes. En otro de ellos, se aclara que "se chequeará el alta médica para la compra del precinto".

“No lo van a hacer porque lo vamos a impedir, de ninguna manera. Además de perjudicarse ellos solos, también perjudican a la comunidad”, afirmaron desde la intendencia de Quilmes y agregaron: "de constatarse efectivamente la realización de la fiesta clandestina se procederá a accionar penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder".

Cabe destacar que las autoridades del municipio bonaerense se contactaron con quien sería uno de los organizadores de la fiesta y se sorprendieron al notar que no daría marcha atrás en la realización de la misma. “Lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, afirmaron.