15°
sábado 11 de mayo del 2024

«Nosotros decidimos no pactar ni ceder con los narcos», sentenció la vicegobernadora

Gisela Scaglia analizó la situación que atraviesa Rosario. También profundizó acerca del trabajo conjunto entre las autoridades locales, provinciales y nacionales.

Gisela Scaglia, vicegobernadora provincial, examinó la situación que ocurre en Rosario y resaltó el trabajo mancomunado entre la ciudad, la provincia y la nación así como también de la resolución de las autoridades en «no pactar ni ceder con los narcos». Las declaraciones se dan en el marco de la creación de un Comité de Crisis encabezado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que fue anunciado el viernes pasado y puesto en marcha este lunes.

El comité implica el funcionamiento de un plan de saturación policial con el apoyo de las Fuerzas Federales y el arribo próximo de las Fuerzas Armadas que ofrecerán, de momento, apoyo logístico. La decisión fue tomada por los crecientes hechos de violencia que suceden en la ciudad que hasta ahora se cobraron 4 vidas inocentes, la de dos taxistas, un chofer de colectivo y un playero.

La vicegobernadora, acerca del despliegue policial, confirmó: «El despliegue va a ser una tarea coordinada entre el Ministerio de Seguridad nacional y provincial mediante la cual vamos a controlar algunos territorios de la ciudad donde suceden la mayor cantidad de hechos violentos. En ese sentido, y en relación al envío de 450 efectivos, Scaglia constató que «es lo que indicó y ratificó el presidente en estos días».

Uno de los puntos de debate y discusión de los últimos días en torno a la escalada de violencia en la ciudad fueron las fotos al estilo Bukele que publicaron tanto el gobernador como el ministro de Seguridad provincial. Al ser cuestionada al respecto, la vicegobernadora Scaglia sentenció: «Yo no coincido con es línea de pensamiento, pero creo indudablemente que las fotos marcaron un punto de inflexión en el que nosotros decidimos no pactar ni ceder con los narcos. A partir de ahí hay una busqueda de cuánto pueden presionarnos para buscar ese pacto pero lo que no tiene que pasar es eso».

Y subrayó: «Tenemos la firmeza de que nosotros vamos para adelante y de que ésto se tiene que terminar».

En torno a la intervención de las Fuerzas Armadas agregó: «Para que el ejército pueda actuar con tareas de inteligencia y seguridad se necesita modificar la ley de Seguridad Pública de la nación y enviar un proyecto al congreso donde ojala los diputados y senadores lo puedan hacer».

«Creo que es muy importante haber logrado esta sintonía entre Rosario con el intendente, el gobernador y el gobierno nacional, entendiendo que esto es narcoterrorismo y que se lo combate juntos», sentenció la vicegobernadora.