ciclo lectivo 2021

"Nosotros creemos que vamos a llegar a un acuerdo paritario con los docentes", afirmó el ministro Trotta

El funcionario nacional se refirió a la reunión que tendrá lugar este jueves con los gremios.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la paritaria nacional docente que comienza el jueves con los cinco gremios del sector. "Nosotros creemos que vamos a llegar a un acuerdo paritario", afirmó.

Trotta indicó en declaraciones a TN que durante la reunión paritaria van a "discutir, debatir y escuchar cada una de las posiciones de los cinco sindicatos nacionales" y recordó que el Gobierno de Alberto Fernández es el que "reinstitucionalizó la paritaria nacional docente" y remarcó: "Somos el Gobierno que reinstitucionalizó la paritaria nacional docente. Firmamos cuatro paritarias con los maestros".

Cunado le preguntaron qué ocurrirá con las clases en caso de no llegar a un acuerdo lo descartó de plano. "No va a haber corte en la discusión porque vamos a llegar a un acuerdo". A su vez, resaltó que "algunas provincias ya alcanzaron acuerdos salariales" en tanto que otras aún no lo lograron.

En tanto, el ministro aseguró que el regreso a la presencialidad será "cuidado" en todas las escuelas. Los cinco sindicatos docentes con representación nacional anticiparon que pedirán el jueves próximo un aumento salarial que supere el 29% para equiparar la inflación. Así se lo harán saber a las autoridades en la Paritaria Federal Educativa 2021.

De la reunión paritaria participarán la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop, docentes privados), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

x
Paladini flotante