covid en la política

La ministra de Educación Adriana Cantero internada por coronavirus presenta "muy buena evolución"

Lo dijo su par de Salud, Sonia Martorano. La titular de la cartera educativa debió ser hospitalizada por una neumonía basal tras complicarse su cuadro.


La ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó este martes que su par de Educación, Adriana Cantero, quien se encuentra internada por coronavirus en un sanatorio de Rosario, presenta "muy buena evolución". La titular de la cartera educativa provincial debió ser hospitalizada por una neumonía basal derivada del cuadro de Covid-19 que comenzó a cursar el 3 de febrero.

Durante una conferencia de prensa, Martorano rescató que el estado de salud de Cantero es bueno y que solo recibió un apoyo de oxígeno mínimo. Además, remarcó que su estado de ánimo positivo.

El lunes de carnaval se conoció que la ministra de Educación había presentado una complicación en el cuadro de coronavirus, del cual fue diagnosticada hace cerca de dos semanas. La cartera de Salud emitió un comunicado en el que destacó que "se encuentra internada en sala general, con neumonía basal en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, con medidas terapéuticas de apoyo y compensada".

El contagio de la funcionaria había sido informado a través de las redes sociales por el Ministerio de Educación de Santa Fe junto con el de la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

x
Paladini flotante