23°
viernes 19 de abril del 2024

“Nos sentimos orgullosos de poder brindarle este servicio al sector agrícola”

La sembradora “Velosofía” continúa pisando fuerte con toda su velocidad y precisión para que los campos argentinos experimenten una siembra de excelencia.

Si hay un servicio integral que está revolucionando la agricultura de precisión, no hay dudas de que es “Velosofía”. La sembradora de Plantium que cuenta con la última tecnología de cada uno de sus productos y que ha tenido una gran recepción por parte de los agrónomos que han tenido la oportunidad de utilizarla. 

Federico Rey y Bruno Marcolín, Ingenieros de Desarrollo de la mencionada industria argentina, son parte de este proyecto que tiene por objetivo brindarle soluciones a productores y contratistas. Es que, además de la tecnología de vanguardia que se ofrece, otro punto a destacar, la facilitación en la adopción evitando una inversión de altos costos al adquirir esta maquinaria.

“Quien la contrate no sólo podrá utilizar una sembradora con alta tecnología si no que además tendrá la oportunidad de poder conocer aún más nuestros productos. Esto tiene por objetivo final aumentar rendimientos potenciales a través de la siembra y, además, optimizar el consumo de insumos: reducir el uso de semillas y fertilizantes así como también evitar salteos o solapamientos gracias al uso del piloto automático,” detalló Bruno.

El trabajo en equipo es fundamental en la filosofía de Plantium, algo que los ingenieros Federico y Bruno reconocen como más que motivador y sobre todo cuando ven la excelente devolución por parte de los clientes. Es así que Federico no dudó en dejar en claro que “en este tipo de proyectos motiva que es algo nuevo y totalmente innovador que contiene toda la tecnología de punta. Pero lo principal es que emociona ver como una idea que, sale de cada uno de nosotros, se concreta.” 

Vale recordar que, “Velosofía”, fue presentada en Agroactiva en el mes de junio del 2023, en Amstrong, Santa Fe, siendo el puntapié inicial para que, rápidamente, los productores comiencen a utilizarlas. Esto permitió que Plantium sumase más unidades a disposición dando como resultados una respuesta más que positiva; experimentando en distintos tipos de lotes y obteniendo excelente resultados en altas velocidades en siembra. “Es una satisfacción enorme cuando tenemos un feedback positivo en algo que pensamos. Lo que nos motiva a seguir con los demás desarrollos porque sabemos que vamos por buen camino.”

Plantium no para y sigue demostrando su liderazgo en la agricultura de precisión con nuevos proyectos y modernizando, constantemente, los que ya están en el mercado; productos que se podrán conocer en la nueva edición de Expoagro, más precisamente en el Stand 940 ubicado en ubicado en Av. YPF Agro Summa entre las calles 10 y 8. 

“Ser parte de una empresa argentina que siga apostando, invirtiendo y desarrollando en nuestro país es algo que nos pone muy contentos porque, no sólo ayuda a crecer al sector agrícola, si no también a la industria. Hay que recordar y destacar que la mayoría de los competidores son del exterior, lo que no es obstáculo para Plantium, ya que está en constante crecimiento, invirtiendo para obtener los mejores resultados”, finalizaron.