TRIBUNALES PROVINCIALES

"Nos rompe el corazón": la familia de Juan Cruz Ibáñez insiste en la cadena perpetua para el asesino

Así lo expresó el hermano del joven asesinado en Zeballos al 2100, en marco de la audiencia que se llevó a cabo esta miércoles a la mañana.


La audiencia por el crimen de Juan Cruz Ibáñez comenzó este miércoles por la mañana en los Tribunales Provinciales. El joven de 23 años fue asesinado el 29 de junio de 2018 en su departamento de Zeballos al 2100. Por este motivo, familiares, amigos y allegados se convocaron en Balcarce y Av. Pellegrini para exigir perpetua para el homicida, quien era menor de edad cuando cometió el delito.

Ignacio Ibáñez, hermano de la víctima, dialogó con Rosario Nuestro acerca del pedido de su familia. "Nosotros venimos a Tribunales incansablemente desde el día uno a pedir por lo que creemos que se merece el asesino de mi hermanito, que es perpetua", encabezó y continúo: "En un primer momento, la jueza nos hablaba de que la pena rondaba los ochos años, pero para nosotros es inaudito".

"Me rompe el corazón", expresó Ignacio al explicar por qué no quiere repetir los motivos del pedido de su familia por cadena perpetua. "La lucha es para que se haga justicia y la justicia es darle a cada uno lo que le corresponde. Pedimos que la jueza tenga convicción y voluntad, ir más allá de la norma porque la ley está pero está para que se interprete. Y yo creo que no hay ningún indicio y ápice que permita que esta persona sea favorecida en una pena", reflexionó.

Por otra parte, agradeció el acompañamiento de la comunidad, amigos y políticos en el pedido de justicia a su familia. "Son amigos, es una red de gente que existe antes de lo de Juan Cruz, son de toda la vida y afortunadamente están en las malas. El corazón se nos llena de felicidad porque estamos acá gracias a ellos. Si estaríamos solos, estaríamos mucho mas acobardados. La fortaleza viene de las amistades", culminó.