16°
viernes 26 de abril del 2024

«Nos manifestaron que los dirigentes de ambos clubes no se pusieron de acuerdo»

El próximo jueves 1 de noviembre en el estadio de Arsenal de Sarandí, Rosario Central y Newell’s chocarán por los cuartos de final de Copa Argentina.

Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), dialogó en Juega la Banda por Radio Mitre Rosario y se refirió al operativo de seguridad que se montará, a pesar que el encuentro entre leprosos y canallas a disputarse en el Julio Humbeto Grondona será a puertas cerradas.

«La nota que salió a correr con un operativo de 350 efectivos policiales es totalmente falso. El clásico rosarino contará con aproximadamente 100 policías y el estadio estará abierto desde las 13.30». Y agregó: «Nosotros vamos a jugar este partido por pedido exclusivo de Copa Argentina. Nos manifestaron que los dirigentes de ambos clubes no se pusieron de acuerdo y que la seguridad de la provincia de Santa Fe se abría de la organización», deslizó Lugones.

https://twitter.com/JMLugones/status/1055498155855437825

Cuando fue consultado por el control estricto que habrá en las inmediaciones del Viaducto, el funcionario provincial aclaró: «Copa Argentina tiene la idea que toda aquella persona esté registrado como dirigente del club esté habilitado para ingresar al estadio. Esto se da porque en las canchas del fútbol argentino los directivos aparecen con los hijos, las esposas y con gente allegada a la CD. Esas «trampas» se tratarán de evitar para que el encuentro que será sin público se desarrolle por los carriles normales».

Por último, el titula de APREVIDE dejó un mensaje en relación a las barras en el fútbol argentino: «Hay que darle una batalla cultural y una contra las mafias. La cultural tiene que ver con la lucha de trata de erradicar a las personas que están vinculados con la delicuencia y el narcotráfico».

Escuchá la entrevista completa de Juan Manuel Lugones en Juega la Banda: