por mayor seguridad

Se exigirán más controles para el mantenimiento de los semáforos

El Concejo aprobó este jueves el nuevo pliego para el llamado a licitación.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 25 de octubre, 2018

Semáforo Roto

Foto: Franco Trovato Fuoco

Luego del debate abierto en el Concejo Municipal a raíz del tratamiento del pliego de licitación pública de semáforos, el bloque de Cambiemos logró incluir importantes modificaciones en el mismo. Agapito Blanco, en representación del bloque Cambiemos, remarcó la importancia de las reformas alcanzadas.

“Con estos cambios, hemos logrado un pliego que otorga mayor transparencia en las condiciones contractuales, y permite alcanzar un sistema con mayor seguridad y conectividad”, indicó el concejal.

Según su información, el pliego tuvo despacho favorable en una comisión conjunta integrada por los concejales de las comisiones de Obras Públicas, Gobierno, Servicios Concedidos y Presupuesto, y fue votado por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves en el recinto.

Respecto de las reformas implementadas en el pliego, Blanco destacó que “no se trata solo de modificaciones tecnológicas tendientes a implementar un sistema de semaforización mas moderno, sino también exige la publicación previa de la nómina del personal existente en la actual concesionaria, y un informe sobre actuaciones sobre resolución de conflictos de los últimos 180 días”.

De esta manera, el Concejo deberá otorgar una nueva prórroga por 180 días a la actual concesionaria del sistema, ya que el contrato vence el 31 de octubre próximo, mientras que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá llamar a una nueva licitación y suscribir, con el nuevo adjudicatario, el correspondiente contrato en dicho plazo.

“Básicamente lo que nosotros hemos planteado en el pliego son algunas cuestiones que tienen que ver con generar más transparencia, porque es un pliego de 450 páginas y probablemente haya cuestiones que, tal vez por una lectura diferente, se pueda estar beneficiando alguna empresa y se pueda estar beneficiando al contratista actual”, dijo el edil en el Programa El Puente de Radio Mitre Rosario.

Sobre el accidente, donde perdió la vida Marcelo Seisas en la esquina de Salta y Ovidio Lagos, sostuvo que eso “marcó un antes y un después” en el tratamiento de todo lo que tiene que ver con el universo de los semáforos. En esa misma sintonía expresó que el hecho motivó a que “se removiera” a quien tenía la concesión en ese momento.

En ese sentido advirtió: “La intendenta de Rosario tenía que empezar a mirar este tema con un poco mas de detenimiento, porque es muy complejo. La cuidad evoluciona hacia estadios más complejos y el tema de semáforos es uno que debe estar a la altura de las circunstancias”.

Para finaliza explicó que llegaron a la conclusión que la empresa al día de hoy, según el ejecutivo municipal está en condiciones de volver a presentarse, en ese sentido agrego: “Nosotros planteamos una serie de puntos que fueran atendidos en los términos de que como la empresa conoce la ciudad de Rosario, pudiera tener alguna ventaja comparativa y solicitamos mayor información”.

 

Comentarios