LA PULGA SIN FILTRO

“Nos creemos los mejores de todos y estamos lejísimos”: la autocrítica frase de Messi sobre los argentinos

El astro rosarino sorprendió con una declaración en la que remarcó esta característica como "uno de los mayores errores".


Acorde a sus últimos tiempos, en los cuales se ha quitado el habitual "casette" con el que declaran los futbolistas, lógicamente para resguardar las formas e intentar no generar polémicas, Lionel Messi brindó una jugosa entrevista al programa Perros De La Calle que se emite por radio Metro y entre otras cosas, dejó una frase autocrítica sobre lo que considera una de las principales características negativas de los argentinos.

Uno de los mayores errores de nosotros es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos”, sorprendió La Pulga en esta nueva versión en la que se viene mostrando y agregó: “Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años. Venir a Barcelona, que era algo impensado. Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño".

Pese a que es reconocido como el mejor jugador del mundo de la actualidad, incluso por encima de Cristiano Ronaldo, el otro rey del fútbol desde hace más de una década, Messi se refirió a todo lo que tuvo que esforzarse para llegar donde llegó: "Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme y crecer como futbolista”.

Con respecto a la importancia de la familia para no volverse loco con todo lo que su juego genera en todo el mundo, el astro rosarino dijo: “Siempre tuvimos los pies en la tierra, seguimos siendo de Rosario aunque estemos lejos. El poco tiempo que tenemos tratamos de viajar para allá. Siempre tuve a mi viejo al lado para guiarme. Mis viejos si me tienen que decir cosas me las dicen. Todo lo que hago, mas allá de consultarlo con Antonela, lo hago con mi mamá y mi papá”.

x
Paladini flotante