Bulrrich cuestionó a Fein

“Nos costó dos años y medio convencerla de lo que había que hacer”

"La ideología juega en contra de hacer una buena política de seguridad", aseguró.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de noviembre, 2018

En su participación en el en el 2º Encuentro Nacional de Intendentes. En el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuestionó a la intendenta Mónica Fein  por su accionar en el combate contra la violencia y el narcotráfico. “Nos costó dos años y medio convencerla de qué había que hacer lo mismo que estábamos haciendo en la ciudad de Santa Fe”, dijo la ministra.

“Objetivamente muchas veces la ideología juega en contra de la posibilidad de hacer una buena política de seguridad. Cuando empezamos con el programa de Barrios Seguros a José Corral (intendente de Santa Fe) lo convencimos en dos minutos. Dos años y medio me costó convencer a la intendenta de Rosario de que había que hacer los mismo que estábamos haciendo en Santa Fe”, manifestó la titular de la cartera de Seguridad.

Para continuar con su exposición agregó: “Cuando Rosario se desbordó de nuevo, arrancó con el mismo tipo de planes que hoy nosotros tenemos en los barrios (de Santa Fe) para decir acá está el Estado legal y no el Estado narcotraficante”.

“Corral tiene una experiencia en el barrio de Alto Verde de Santa Fe y puede contar los cambios que hubo en un sector que era el de mayor violencia en la ciudad”, añadió. Por último, aseguró que el gobierno nacional aumentó “en todo sentido” la lucha contra el crimen organizado. “En los dos primeros años bajamos los homicidios en un 23 por cientos”.

Comentarios