Nocturnidad en Pichincha: vecinos siguen reclamando una solución a una situación de años
El próximo miércoles, los concejales de la comisión de Gobierno escucharán las posturas de los vecinos de barrio Pichincha y de la vecinal Maradona, que llevan años denunciando la ausencia de control en uno de los mayores polos del entretenimiento nocturno de la ciudad. El encuentro se da en el marco del debate por lograr una nueva ordenanza sobre nocturnidad, que alcance el mayor consenso posible.
“Queremos dejar en claro que estamos a favor de los emprendimientos y las fuentes laborales, pero nuestro problema radica que la nocturnidad y la zona promovida nos ha dejado una posición muy vulnerable con respecto al descanso nocturno de trabajadores, de estudiantes, niños, sanatorios y geriátricos”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Angélica, vecina de barrio Pichincha.
En tanto, comentó que el reclamo empezó por los ruidos molestos durante la noche, “la verdad uno llega a su casa y quiere descansar, pero además de eso, la concurrencia masiva durante la noche, empezaron a verse todo tipo de delitos, como entraderas en edificios, ataques a personas con fines de robo, y los arrebatos de celulares y mochilas de gente que vive en el barrio, y también los repartidores son víctimas de toda esta movida nocturna caótica”, reconoció.
Asimismo, Angélica señaló que la situación que padecen, es de larga data: “Con Mónica Fein y cuando empezó la zona promovida de Pichincha, con respecto a los emprendimientos y la parte edilicia, tuvimos reuniones y recibimos la visita de concejales y también tuvimos encuentros en la Municipalidad con el Ejecutivo. A todos les manifestamos las preocupaciones que trajo la nocturnidad, hasta entregamos una carta con todos los puntos para la futura ley de nocturnidad, y sólo hubo promesas. Nos escuchan, pero no nos dan soluciones”.
“Esta situación -continuó- nos llevó a iniciar un juicio, amparados por la Ley 10.000 de ruidos molestos, contra la Municipalidad. Llega la gestión de Javkin, que también fue un concurrente a nuestras reuniones y nos decía que si ganaba se iba a solucionar, todo en saco roto”.
Respecto a la acción legal, Angélica mencionó que “hubo un cambio de juez en nuestra causa y el 12 de diciembre tenemos una audiencia y se ve que por esa situación accedieron a darnos una entrevista en la reunión de nocturnidad”.
“El intendente viene de visitar Barcelona, menciona ciudades como Madrid, pero lo que nosotros queremos es que se cumplan con las habilitaciones y los horarios de trabajo, porque en esas ciudades que él menciona a las 23 o 24 horas no queda nadie en la calle, y todo lo que es nocturnidad se traslada a puerta adentro en locales amplios, insonorizados y con todas las medidas de bioseguridad”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión