balas por doquier

Noche violenta: cuatro heridos de bala en distintas zonas de la ciudad

Dos mayores y dos menores, entre ellos un nene de 7 años.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 15 de septiembre, 2018

Los casos de balaceras se volvieron moneda frecuente en Rosario. Amedrentamientos, ajuste de cuentas o pelea entre bandas son los principales motivos por lo cuales se dan estos violentos hechos que traen traen las peores consecuencias.

Durante la tarde noche del viernes y la madrugada de este sábado distintos hechos tuvieron lugar en el ciudad. Motivo por el cual, cuatro personas resultaron  heridas, entre ellos un menor de 17 años y otro de 7.

El primero de ellos ocurrió en la zona de Medrano y Pje. 1343 cuando, por razones que se intentan determinar, sujetos armados comenzaron a disparar y hirieron a un joven de 20 años y a un niño de 7.

De acuerdo a lo informado por la policía, los vecinos no lograron descifrar las causas de los disparos ni la identificación de los agresores. En tanto, uno de los heridos, identificado como Sebastián R. de 20 años fue trasladado al Hospital Alberdi quien presentaba una herida de arma de fuego en la zona del cuello y otra en el miembro inferior derecho. Mientras que, el menor de 7 años fue ingresado en el Hospital de Niños Zona Norte con una herida en el glúteo. Ambos fueron intervenidos quirúrjicamente y se encuentran en estado reservado.

Al mismo tiempo, un joven de 18 años fue baleado por un grupo de personas que abrieron fuego desde un auto en auto y abrieron fuego en la zona de Medrano y Valle Hermoso. La víctima identificada como Nahuel C. fue trasladado al Hospital Alberdi donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego en pierna izquierda y fractura en dedos de la mano.

Por otro lado, un adolescente de 17 años resultó herido en una pierna por la munición de un arma casera disparada por un arma de menor de edad.

Ocurrió en las inmediaciones de Pje. 1758 al 2000 y de acuerdo a lo informado por fuentes de la policía, el padre de la víctima, Oscar R. D. de 62 años declaró que su hijo Ezequiel había resultado herido por un vecino de  El herido se trasladó por sus propios medios hasta el Centro años.

La víctima se trasladó por sus propios medios al Centro de Salud Santa Lucia donde uno de los médicos lo atendió y le diagnosticó múltiples heridas de arma de fuego en piernas y brazo producidos por perdigones.

Ezequiel por su parte, aportó datos de su agresor y con esos datos se lo pudo arrestar en Cerrito y Estudiante Aguilar.  Fue identificado como Leonel R. de 14 años a quien le secuestraron un arma de elaboración casera. El adolescente trasladado a sede de Sub Cría 22 donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Tanto la víctima como el arrestado no dieron detalles de lo que motivó el ataque.

Comentarios