nba

Noche histórica para Facundo Campazzo en la victoria de Denver sobre New Orleans

El base de los Denver Nuggets tuvo una destacada actuación en la victoria por 114 a 112 ante los New Orleans Pelicans. Logró su primer doble doble en la NBA y registró su mejor marca anotadora en la mejor liga del mundo.


Partido a partido Facundo Campazzo demuestra estar más firme en la NBA. El cordobés empieza a convertirse en una pieza importante de cara a los playoffs para los Denver Nuggets. Esto quedó demostrado tras su destacada actuación en la victoria por 114 a 112 ante los New Orleans Pelicans, lo que les permite a los de Colorado asentarse en la cuarta colocación dentro de la Conferencia Oeste y estar a tiro de Los Angeles Clippers y los Phoenix Suns.

El cordobés cerró una planilla de ensueño en los 36 minutos que estuvo en cancha: 19 puntos (6-9 de cancha, 3-6 en triples y 4-4), 10 asistencias, 6 rebotes, 2 robos y 1 tapa. Con estos números, Campazzo logró su primer doble doble en la NBA (dos estadísticas con una decena) y su mejor marca anotadora en la mejor liga del mundo.

El ex Real Madrid, que fue titular por décima vez en lo que va de la temporada (participó en 56 juegos) y tomó un rol más importante dentro del equipo tras la lesión del canadiense Jamal Murray, una de las principales figuras de la franquicia, estableció varias marcas que resalta el sitio de la NBA en Argentina.

El ex Peñarol de Mar del Plata tuvo dos dígitos en dos casilleros por primera vez desde su desembarco a la liga estadounidense. El anterior albiceleste en lograr algo similar fue el interminable Luis Scola, quien aportó 15 puntos y 11 rebotes en la derrota de los Brooklyns Nets ante San Antonio Spurs en diciembre de 2016.

x
Paladini flotante