GRATIS

Noche musical de la mano de artistas de lujo

La palabra exclusiva de los organizadores de "Haciendo Caminos", el espectáculo que tendrá lugar esta noche en Plataforma Lavardén.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 26 de octubre, 2017

Zamba Quipildor

Foto: Franco Trovato Fuoco

Esta noche, a las 20:30 hs en Plataforma Lavardén se desarrollará la octava edición de “Haciendo Caminos”. Un espectáculo gratuito que, en esta ocasión, tendrá al rock como protagonista. Horas previas al evento, Rosario Nuestro dialogó en exclusiva con los organizadores: el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone; el cantor de folclore, Zamba Quipildor; el músico, Fabián Gallardo y el pianista ganador del Grammy Latino 2016, Nicolás Ledesma. Todos coincidieron en la magnitud cultural de la cita.

Tras ser consultado por la significación del encuentro, Leone destacó que para el municipio “la cultura es una herramienta de integración e inclusión social” y sostuvo que el encuentro se configura como una “manera de apoyar justamente a los intérpretes, a sus derechos y a sus reivindicaciones”.

Por su parte, el histórico cantante de música autóctona, Zamba Quipildor resaltó que desde la Asociación de Intérpretes Argentinos, creadora del festival, emprenden “una lucha permanente en el ámbito cultural”. Además, contó que visita la ciudad desde el ’69: “En aquellos tiempos  había peñas y cantores por todos lados y hoy son todos famosos”, precisó, al tiempo que halagó al maestro Ledesma.

A su turno, el pianista, Nicolás Ledesma, señaló: “Esta es una de las ciudades en el mundo históricamente más importantes a nivel cultural. Estar presente hoy en la octava edición de esta cita es un motivo de festejo, de reencuentro con los artistas, que son los que llevan el espíritu de los pueblos”.

Ledesma fue condecorado en 2016 con el Grammy Latino: “El año pasado cuando vine a este mismo festival, viajando, me enteré de la noticia. Fue una doble alegría y emoción. Siempre me encantó Rosario así que ahora es como mi segundo lugar”, detalló.

Por último, Fabián Gallardo remarcó que a nivel local, el show, que se realiza en todo el país aparece como un fomento “para los artistas de todos los géneros musicales. Ya lo hicimos con el tango, el folclore y el pop. Hoy es el momento del rock”. Y claro, es que esta noche pisarán tablas “Los Vándalos”, “Degradé” y “Flordebanda”.

 

Comentarios