23°
viernes 01 de marzo del 2024

Noche de múltiples detenciones en Rosario: robos, agresiones y secuestro de armas

Se trata de unos 14 detenidos entre las últimas horas del jueves y la madrugada de este viernes, en diversos puntos de la ciudad.

Unas 14 personas resultaron detenidas durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes por diferentes hechos ocurridos en Rosario. Los procedimientos incluyeron el secuestro de armas de fuego y blancas, además de la recuperación de elementos que habían sido robados.

En primera instancia, alrededor de las 21.30, personal de la Brigada Motorizada intervino en un incidente entre vecinos en Esquivel al 1300, donde un hombre efectuó disparos con un rifle de aire comprimido y lesionó a un chico de 13 años. El menor fue asistido en el Hospital de Niños Zona Norte y fue atendido con una herida en el abdomen. Además, una mujer sufrió una lesión en una pierna, teniendo que ser trasladada al Hospital Alberdi. Minutos más tarde, la Policía detuvo a cuatro hombres y secuestró un rifle de aire comprimido.

Luego, en Ovidio Lagos y Aurora, dos hombres fueron detenidos por el Comando Radioeléctrico luego de que en la zona se escucharan detonaciones cerca de las 23 del jueves. Asimismo, el personal policial secuestró un arma de fuego.

Por otro lado, cerca de las 0:30, se registró otra gresca entre vecinos de Cerrito y Esmeralda. Una mujer fue detenida por agredir a un hombre con un arma blanca. La víctima fue atendida por un móvil del Sies y se le diagnóstico una herida en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Provincial. También, en Buenos Aires al 2900, un individuo fue detenido por la Motorizada ante un hecho de violencia de género. Personal médico de un servicio privado atendió a la víctima.

Alrededor de las 2.30, en Ayacucho al 5900, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos hombres sospechados de haber ingresado al pasillo de una casa con presuntas intenciones de robo. El personal policial les secuestró una mochila donde transportaban 23 picaportes y elementos punzantes. Los involucrados fueron identificados como Sebastián Andrés A., de 37 años, y Leonardo Jesús M., de 24, y terminaron en la Comisaría 15.

También esta madrugada, en Sorrento y Travesía, un hombre resultó detenido con un arma de fuego. El procedimiento de identificación fue realizado por el Comando Radioeléctrico a las 3 de este viernes. En la misma franja, otro individuo cayó por robar de medidores de agua en Medina y Cisnero.

Por último, en la zona de 9 de Julio y Entre Ríos, dos hombres fueron aprehendidos por sustraer el motor de un aire acondicionado. La Brigada Motorizada llegó al lugar a las 3.15 y llevó adelante las actuaciones policiales.