Le concedieron la libertad a Luciano Nocelli, el policía que había sido condenado a 25 años de cárcel por matar a dos delincuentes
El abogado defensor, Sergio Larrubia, argumentó que pruebas ignoraron los tribunales para condenar al agente. En tanto, el ministro de Seguridad Cococcioni destacó la anulación del fallo.
Le concedieron la libertad a Luciano Nocelli, el policía que había sido condenado en 2022 a 25 años de cárcel por asesinar en mayo del 2019 a un hombre y una mujer que quisieron robarle la cartera a una persona en Buenos Aires y 27 de Febréro.
La resolución fue impulsada por la jueza María Trinidad Chiabrera, e implica que Nocelli debe ser juzgado nuevamente, luego de que el martes la Corte Suprema santafesina anulara el fallo inicial.
En ese marco, el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, destacó la medida: “Estamos muy conformes con la decisión judicial, seguíremos apoyando a la familia. Trabajaremos para que se aclare lo sucedido, que se avance en el nuevo juzgamiento que tiene que tener Luciano y se resuelva su situación frente a la ley".
En tanto, el jefe de Policía rosarino, Daniel Acosta, expresó: “Es un mensaje de gran apoyo que recibimos desde el Gobierno y configura una señal más del trabajo que se está haciendo”.
En relación a las múltiples sirenas que sonaron en inmediaciones del Centro de Justicia Penal, señaló: “Si escuchan las sirenas, es la alegría del personal policial que está contento por la libertad de un camarada”.
Por otro lado, en diálogo con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, Segio Larrubia, abogado del policía liberado, explicó por qué reclamaban la arbitrariedad del fallo que condenó a Luciano.
“En su momento, solicitamos que la sentencia sea considerada arbitraria por falta de motivación suficiente, porque no se tuvieron en cuenta pruebas que consideramos fundamentales en su situación”, comenzó.
En relación a dichas pruebas, el letrado profundizó en la secuencia de los hechos que ocurrieron en mayo del 2019.
“Lo ocurrido se dio en un lapso de 14 segundos. El tiempo en el que Nocelli y su compañero doblaron en contramano en calle Buenos Aires viniendo por 27 de febrero, se bajan, son recibidos con un disparo y efectuan los suyos propios, todo eso dura 14 segundos”.
En ese sentido, la interpretación que hicieron los Tribunales anteriores durante el proceso, continuó el abogado, "dividía ese periodo en uno de once segundos y otro de tres”.
“En los primeros once consideraron que el accionar del agente fue legítimo porque repelió los disparos. Pero en los últimos tres, dijeron que los delincuentes dejaron de disparar", agregó.
Luego, explicó: “Pero no es que los delincuentes hayan dejado de disparar, sino que como las balas eran de un calibre mayor que el arma, entonces el revólver no permitía la salida del proyectil como correspondía”.
Por último, se refirió a otras pruebas que fueron dejadas de lado en la investigación: “Entre otras muestras, tomaron de forma parcial la declaración de un testigo, no totalmente. Además de que las pericias que se tomaron a las balas encontradas en la escena constataron que las cuatro balas no pertenecían al defendido”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión