Marcelo Sain renunció a su puesto de asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se desempeñaba luego de dejar el cargo en la provincia en marzo de 2021.
Este lunes por la tarde, el titular de la cartera nacional, Aníbal Fernández, le aceptó este lunes la renuncia al ex funcionario provincial, tras conocerse la citación del otrora hombre fuerte de la gestión Perotti por la fiscalía santafesina a una audiencia imputativa para el 29 de noviembre. Se trata de la causa que se investiga presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios y periodistas.
Apenas fue notificado de la medida judicial, donde también fueron citados ocho de sus ex colaboradores, Sain le presentó la dimisión a Aníbal Fernández, que fue aceptada de manera inmediata.
La causa lleva casi un año de tramitación y en las audiencias del próximo 29 de noviembre se conocerán los delitos que se les imputarán a cada uno, entre los que se encuentran el incumplimiento en los deberes de funcionario público y presunto espionaje ilegal.
Hasta este lunes, también se habían expedido las notificaciones para Nadia Schujman, Diego Rodríguez, Pablo Alvarez y Débora Cotichini, todos integrantes del equipo de Sain cuando el ex titular de la PSA encabezó la cartera de Seguridad. Asimismo, son investigados Milagros Bernard, Germán Montenegro y Agustina Moulins, que también serán citados a audiencia imputativa.
La investigación fiscal deriva del hallazgo de «carpetas» y distinto tipo de archivos con información recopilada de manera indebida en el ámbito del Ministerio, sobre dirigentes políticos, gremiales, empresarios y periodistas, que fueron obtenidas luego de un allanamiento a las oficinas de esa cartera en Rosario y Santa Fe.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión