A partir de este viernes rigen nuevos aumentos en los precios de los combustibles, el sexto en lo que va del año. “No va a faltar mucho tiempo para que un litro de nafta Premium cueste 100 pesos”, aseguró Daniel Giribone, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar).
Sobre esta nueva suba, explicó porqué no se vio reflejada en los surtidores: “La sorpresa fue que el aumento existió, pero aparentemente lo han absorbido las petroleras, y no han tocado los precios del surtidor, con lo cual el consumidor puede estar contento”.
“Entiendo que pudo haber sido algún acuerdo con el Gobierno para después reajustar el producto. Lo de ayer fue un aumento de impuestos, que no incide en la renta de las petroleras”, continuó Giribone. De todos modos, en este caso el incremento quedó fijado entre 2 y 3 puntos porcentuales, mientras que el acumulado está entre el 13 y 15 por ciento, es decir que se actualizaron los impuestos internos, en un orden de casi 2 pesos por litro para las naftas y 1,25 pesos para el gasoil.
Pese a que este aumento no se volvió real en lo que afecta de forma directa al bolsillo de las personas, es inminente que sigan escalando los precios. “Nosotros no tenemos llegada directa con las petroleras que marcan los precios, aparentemente estaríamos hablando que hay un atraso entre un 15 y un 17 por ciento. Estamos preparados para pensar que no va a faltar mucho tiempo para que un litro de nafta Premium salga 100 pesos”, consideró el titular de Cesgar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión