Tras el accidente del helicóptero

“No teníamos agua, ni vestimenta”

Habló Iván Pavlosky, el vocero de Macri.

Por Candelaria De la Cruz

sábado 2 de junio, 2018

 

Iván Pavlosky,uno de los funcionarios que aterrizó de emergencia en un helicóptero en las altas cumbres en Catamarca, desmintió las primeras versiones que se difundieron.”No teníamos ni alimentos, ni agua, ni vestimenta porque las valijas iban en el vuelo del Presidente (Mauricio) Macri” confesó.

Sin embargo continuó “más allá del apuntamiento estamos bien”. “La noche se hizo eterna por el frío, la incomodidad y no saber cuándo nos iban a rescatar, uno piensa en su familia y seres queridos” recalcó.

“Por suerte todo salió bien”. Con esa frase, el vocero presidencial Iván Pavlosky se refirió a la experiencia que le tocó vivir anoche cuando el helicóptero en el que viajaba junto a un grupo de funcionarios tuvo que aterrizar de emergencia en la alta montaña en Catamarca.

Contó que cada dos horas se prendía la calefacción del helicóptero “La noche fue muy, muy fría. Teníamos poca gasolina por eso cada dos horas, cuando teníamos mucho frío y estábamos algunos cerca de la hipotermia se prendía (la calefacción) por espacio de 10, 15 minutos, la dejábamos descansar, por eso tirábamos por espacio de 15 minutos más, media hora y a las dos horas volvían a encender la calefacción”, añadió.

Al recordar el aterrizaje de emergencia, Pavlosky describió: “Estábamos viajando de Cachi a Termas, en el helicóptero de la Fuerza Aérea. Cuando el capitán intenta bajar en Termas se encuentra con que había una capa de nieve y no podía aterrizar; intentamos desviarnos al aeropuerto de Santiago, tampoco pudimos entrar y ya cuando estábamos con combustible escaso tomó la decisión y acertadamente de volver a la montaña que habíamos pasado los cerros del Aconquija y buscar un claro para aterrizar”.

Lo que podría tener un final trágico terminó con éxito gracias al equipo de bomberos rescatistas que conmemoraron su día con éxito y honor.

Cecilia Borel colaboradora y pareja de Pavlosky expresó su agradecimiento en las redes.

La aeronave, un modelo Mi-171E perteneciente a la Fuerza Aérea, había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, pero durante el vuelo sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, a 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá.

Además de Iván Pavlovsky a bordo viajaban 13 funcionarios nacionales; el jefe de la custodia presidencial, Alejandro Cecati; el asistente Mariano Lomolino; y uno de los encargados de las redes sociales de Macri, Isidro Escalante, todos se encuentran bien.

Comentarios