24°
miercoles 21 de febrero del 2024

«No tengo nada que esconder, esto es injusto», dijo el exsubjefe de la Federal detenido

Higinio Alberto Bellagio pronunció esa frase al llegar a los Tribunales de Villa Constitución. Continuará detenido por 90 días

«Esto es injusto. Quiero Justicia. Es injusto lo que me está pasando. No tengo nada que esconder». Con esas palabras Higinio Alberto Bellagio, el exsubjefe de la Policía Federal (PFA) detenido en la causa por el ataque en la Autopista Rosario-Buenos Aires en el que fue baleado su superior, Mariano Valdés, entró a la sede de los Tribunales Provinciales de Villa Constitución. Las imágenes quedaron registradas por las cámaras de periodistas que aguardaban su arribo a la audiencia imputativa.

Bellagio está acusado de los delitos de sustracción o inutilización de objetos de material probatorio, incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado por su calidad de funcionario público en calidad de autor, por lo cual la Justicia dictó la prisión preventiva por 90 días.

El exuniformado está en la mira de los investigadores por haber alterado la escena de los hechos. Concretamente se llevó un bolso que Valdés llevaba en el vehículo, considerado de interés para esclarecer el caso. Según su testimonio, en el interior del elemento había ropa, zapatos y un perfume.

El 9 de septiembre a la madrugada el entonces jefe de la delegación Santa Fe de la PFA, Mariano Valdés, viajaba en un auto de la repartición sin identificación junto a la agente Rosana González por la Autopista Rosario-Buenos Aires cuando recibió varios disparos. Una de las balas le impactó en la ingle y, de acuerdo a las pericias, fue efectuado desde una distancia menor a 30 centímetros, un punto que contradice su relato, puesto que el hombre declaró que fue atacado desde el exterior del vehículo por cuatro encapuchados que circulaban en una camioneta.