alertas por la situación

"No tenemos casos positivos de coronavirus en geriátricos de la ciudad", afirmaron desde el municipio

Lo dijo el secretario de Salud, Leonardo Caruana, aunque manifestó su preocupación por algunas situaciones en residencias en las que no se cumplieron las medidas sanitarias.


El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, se refirió a la situación actual de los geriátricos de la ciudad en el marco del preocupante panorama desatado en Buenos Aires a raíz del surgimiento de casos de coronavirus en algunas residencias para adultos mayores. Si bien hasta el momento no se detectaron pacientes positivos en Rosario, el funcionario manifestó su preocupación por algunas instituciones en las que no se respetaron las medidas sanitarias.

“Estamos trabajando desde el inicio de esto con la doctora Chumpitaz (NdR: Analía, directora del área de Epidemiología), con el intendente (Pablo Javkin), en videoconferencias, cuando aparecieron los primeros casos con todas las referencias irresponsables de los geriátricos de la ciudad”, indicó Caruana en conferencia de prensa.

En ese sentido, aseguró se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud "en relación a los protocolos que tiene Nación, que son en coherencia con los protocolos provinciales y municipales". Además, remarcó que se concertarán "espacios de encuentro con Pami y con el Ministerio de Desarrollo Social”.

“Tenemos que buscar una relación con las personas mayores, de alguna u otra forma, que no tengan que ver con esta desconexión por la pandemia, buscar otros elementos tecnológicos que permitan que los podamos ver para seguir cuidándolos”, continuó.

Con respecto a todos los recaudos necesarios en pos del compromiso de cuidar a los ancianos, Caruana afirmó: “Nos preocupa esa población y se necesita todo el soporte en relación a las distintas herramientas que, fundamentalmente, son el distanciamiento de las personas que habitualmente iban a las instituciones geriátricas. Hoy, quien entra y quien sale, y qué elementos entran y salen del geriátrico, se transforma en un lugar de mucha priorización en términos de cuidado y limpieza”.

x
Paladini flotante