Una de las máximas atracciones de la ciudad dejó de funcionar por falta de fondos. Las instalaciones de las aguas danzantes del Parque Independencia, que llenaban de color la zona, se fueron rompiendo de a poco y no hay fondos disponibles para arreglarlas, en un contexto de crisis económica que se agudiza. Representantes de la Asociación de Amigos del Parque Independencia buscan elevar el reclamo a las autoridades.
Desde la entidad explicaron en las últimas horas a través de Facebook que sólo habrá música ambiente de viernes a domingos en el Laguito. Sus representantes juntarán firmas para trasladar el reclamo a las autoridades. La noticia suscitó algunas críticas en las redes sociales, que apuntaron especialmente al gobierno socialista por la calidad de los equipos utilizados. Rosario Nuestro registró las imágenes que dan cuenta del deterioro de los insumos.
Me suena a la cascada del Saladillo, al museo del deporte, a los bacheos, a… socialismo…
— el indomable (@cacahuateymani) October 9, 2019
En Mitre Rosario, Eduardo Conforti dijo que las aguas danzantes del laguito costaron U$S2millones y que instalaron equipos truchos, como parlantes hechos en Villa Gobernador Gálvez y consolas armadas acá, pero con calcos de prestigiosas marcas extranjeras. Todo de mala calidad.
— Cₗₐᵤdᵢₒ ₛcₐbᵤzzₒ (@Laterminalblog) October 8, 2019
https://www.facebook.com/aguasdanzantesrosario/photos/a.113501523367110/130824551634807/?type=3&theater