«No se puede priorizar lo económico por sobre la vida de los trabajadores» responden desde el Gremio de taxis
Este miércoles por la mañana desde el Sindicato de Peones de Taxis Rosario le respondieron a las declaraciones de un sector de titulares de estas unidades, por manifestarse en contra de la implementación de pagos por otros medios que no sean efectivo durante la noche, para evitar los constantes robos.
Horacio Yannotti, secretario general del gremio de chóferes de taxis expresó: «Me parece que no se puede priorizar lo económico ante la vida de los trabajadores. Me parece que acá hay una cuestión de que tenemos que modernizar la actividad, no solamente en la fase económica sino en la calidad del servicio. Dar un buen servicio también significa dar posibilidades de pago electrónico a los pasajeros.
Además el dirigente detalló: «No le va a afectar al servicio que en determinadas horas de la noche se cobre solamente con pago electrónico como en muchas otras actividades. Lamentablemente la situación social y de inseguridad está difícil, pero a mí me parece que no nos podemos negar a modernizarnos, a avanzar, a brindar un mejor servicio.»
Sobre las empresas privadas de servicios de pasajeros refirió: «Sabemos que también tenemos a Uber ahí, que es una realidad, está trabajando a la par nuestra y lo que proponemos es una forma de combatir estas actividades. No solamente es el tema económico sino también cambiar la imagen de la actividad taxista. Pero lamentablemente hay gente que se resiste a esto. Nosotros vamos a seguir insistiendo y como ahora estamos pidiendo el retiro del dinero en su momento, si esto surge y funciona bien, también lo pedirían por las 24 horas.»