AUDIO

“No se puede aspirar a ser gobernador si no se es capaz de tomar decisiones”

Lifschitz cuestionó la postura del senador Perotti en la votación sobre el proyecto de la legalización del aborto.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 9 de agosto, 2018

Miguel Lifschitz cuestionó al senador nacional Omar Perotti por su indefinida postura en la votación por la legalización del aborto. El funcionario consideró al debate como “bastante pobre” y atacó al hombre perteneciente al partido justicialista: “No se puede aspirar a ser gobernador si no se es capaz de tomar decisiones”.

El gobernador participó del acto en el que se presentaron las obras de repavimentación en la avenida Junín. En diálogo con la prensa, fue consultado sobre la votación histórica sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que fue rechazado esta madrugada.

“El debate la verdad que estuvo lejos de lo que fue en Diputados, salvo algunas intervenciones fue bastante pobre en argumentos”, expresó en primera instancia. Pese al resultado negativo, valoró lo que se logró gracias a la lucha de las mujeres: “El logro de esta lucha que llevaron adelante muchas organizaciones, muchas dirigentes políticas y fundamentalmente la juventud y las mujeres, es una lucha que se ha ganado. Va a haber más temprano que tarde un reconocimiento jurídico de la situación del aborto y se va a consagrar como legal. Esto ha servido para demostrar que hay una sociedad civil activa, presente y protagonista, que quiere una Argentina distinta”.

Y continuó en ese sentido: “Ayer hubo senadores que tuvieron una posición muy clara y otros lamentablemente dentro de nuestra provincia con una posición muy poco clara, poco definida, que realmente preocupa que la dirigencia política no asuma su responsabilidad”.

Claramente, Lifschitz hizo referencia a Perotti. Ante la pregunta de los periodistas sobre la postura que tuvo el senador nacional, contestó: “No me llama la atención, pero lo lamento. Fue el único senador que no tomó posición, la responsabilidad de la política no es especular sino que es definir. Tomar posición sobre los temas, a veces nos toca tomar una posición que le gusta más a uno a otros, nuestra obligación es decidir, no se puede aspirar a ser gobernador si no se es capaz de tomar decisiones“.

Con respecto a las obras que presentó, indicó: “Estamos hablando de avenida Junín, una avenida muy importante porque hay muchos barrios de trabajadores, de un lado y el otro de avenida, también hay muchas empresas, talleres. Esta avenida históricamente estaba muy deteriorada, bacheada, un viejo pavimento de hace más de 50 años, la hemos podido renovar de Solís hasta Provincias Unidas, vamos a completar otro tramo de calle Campbell para poder conectarlo con calle Casilda y vincular dos barrios que han permanecidos históricamente muy separados por las vías del ferrocarril”.

Y agregó: “Entendemos que la ciudad necesita mucha inversión pública, necesitamos incentivar a los inversores privados para que siguen apostando por la ciudad y que la crisis de la economía nacional nos afecte los menos posible. Hemos tomado la decisión de mantener el ritmo de la obra pública, nos parece que esto es clave, hay indicadores que salieron recientemente del consumo de asfalto y la provincia de más consumo es Santa Fe. La mayoría de las provincias han caído y Santa Fe sigue creciendo, esto es un indicador del esfuerzo”.

AUDIO:

Comentarios