todo sigue igual

No se lo van a perder: en Tokio, el fútbol olímpico será Sub 24

La decisión fue del Comité Olímpico Internacional que aprobó los sistemas de varios deportes para la cita máxima. Este ajuste le permitirá a estrellas como Lautaro Martínez poder estar presente.


Una buena noticia para varios de los jugadores que nacieron en el año 1997, el Comité Olímpico Internacional aprobó nuevos sistemas de clasificación de los deportes y confirmó que en el fútbol masculino, el torneo pasará a ser Sub 24 debido a la pandemia del Covid-19.

Entre varios ajustes que realizó el organismo en los deportes: atletismo, ciclismo, halterofilia, baloncesto y judo, se destaca la noticia más importante que tiene que ver con el fútbol olímpico de Tokio 2020. Lo que resalta es que los futbolistas que eran elegibles en julio de 2020 lo seguirán siendo en julio de 2021, por lo que las selecciones masculinas serán sub-24.

Además, se mantiene la posibilidad de convocar a tres jugadores sin límite de edad. Según lo informado por el COI, el plazo de clasificación para los Juegos Olímpicos concluirá el 29 de junio de 2021 y el de inscripción el 5 de julio. Los juegos, se inauguran el 23 de julio.

Con esta resolución, la Selección Argentina liderada por Batista recibió una buena noticia tras la incertidumbre por la citación de los jugadores convocados. A pesar de que sigue existiendo incertidumbre por la pandemia del covid-19, el entrenador ya podrá planificar con certeza de que podrá contar con jugadores de categoría 97, entre los que se destacan, Lautaro Martínez, Matías Vargas, Gonzalo Montiel, Santiago Ascacibar y Lucas Robertone.

Juegos Olímpicos de la Juventud aplazados

El COI comunicó que los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 serán postergados cuatro años y se realizarán en 2026. La propuesta fue realizara por el presidente de Senegal Macky Sall y aceptada por el presidente del COI Thomas Bach. La cuarta edición del evento olímpico juvenil se realizará cuatro años más tarde de lo previsto.

Según explica el comunicado, este aplazamiento permitirá al COI, a los Comités Olímpicos Nacionales y a las Federaciones Internacionales planificar mejor sus actividades, las cuales se vieron afectadas por la situación actual y por la reprogramación de otros eventos. También, por otra parte, le dará más tiempo al país anfitrión para preparar de la mejor manera posible el evento, la primera cita olímpica que se realizará en África.

El acuerdo fue aprobado el miércoles por la Junta Ejecutiva del COI y se ratificará en la sesión del mismo el próximo viernes. Esta decisión le quitará a la generación de atletas juveniles la posibilidad de competir en los JJOO de la Juventud.

x
Paladini flotante