«No sabemos si Billetera Santa Fe está siendo utilizada por narcotraficantes», dijo el ministro de Economía de la provincia
El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, sostuvo en las últimas horas que el programa de ahorro Billetera Santa Fe, que puso en marcha el anterior gobierno, continuará en la actual gestión, aunque con otra modalidad. A su vez, se mostró crítico con la administración saliente y lanzó: «No sabemos si Billetera Santa Fe está siendo utilizada por narcotraficantes».
Esta semana Olivares y el gobernador Maximiliano Pullaro habían indicado que Billetera Santa Fe seguiría, pero sólo para los sectores más vulnerables de la sociedad.
«Hemos solicitado en transición la información acerca de quiénes utilizan el beneficio en la provincia y no la obtuvimos», explicó el flamante funcionario en conferencia de prensa y aclaró que también se solicitaron esos datos una vez que asumió la administración actual, nuevamente, sin éxito.
«Hoy no sabemos si Billetera Santa Fe está siendo utilizada por narcotraficantes, prófugos o por personas que residen en otras provincias y la utilizan en zonas limítrofes. Para saber esto tenemos que contar estos datos», resaltó, en el mismo sentido.
Por otra parte, remarcó que la ideas es que el programa siga, aunque no se refirió a la modalidad. «El compromiso de la provincia es que los beneficios de Billetera Santa Fe continúen, que puedan expandirse».
Por último, explicó que el plan incluye a 1.747.000 usuarios, 38 mil comercios, 7 millones de transacciones por mes y casi 40 mil millones de volúmenes de venta mensuales. «El subsidio de Billetera Santa Fe representa hoy, en el contexto nacional que estamos viviendo, una escuela por mes», concluyó para reiterar el pedido de información sobre el beneficio implementado por el gobierno de Omar Perotti.