VIDEO

No resiste el archivo: el día que Vignolo criticó el clásico rosarino y lo comparó con el Boca-River


El 24 de julio de 2016, en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's se enfrentó con Rosario Central por los cuartos de final de Copa Santa Fe, partido de ida. En aquel encuentro que terminó igualado sin goles, en la tribuna de la Lepra se registraron incidentes y eso despertó la furia en el periodista Sebastián Vignolo.

Hubo disturbios y corridas, originadas por el derecho de admisión que se aplicó para ese ya olvidado partido, que disputaron ambos equipos con sus reservas. A raíz de esos incidentes, el conductor de 90 minutos de fútbol, Sebastián Vignolo, realizó hace dos años una especie de editorial, criticando los hechos de violencia en el clásico rosarino.

Video:

 

"Entre nosotros muchachos, no saben vivir el fútbol. No jodamos más con que' en Rosario lo viven como en ningún lado' porque lo viven como no lo tienen que venir. Yo creo que se están equivocando", dijo en su momento.

"El clásico es un papelón, un bochorno. Es una enfermedad. No lo justifiquemos más, te soy sincero. Boca - River es más importante que el Newell's - Central, y terminan, y terminan, no jodamos", concluyó enojado el también relator.

Este fin de semana, el River - Boca que debía definir al campeón de la Copa Libertadores se suspendió en dos ocasiones por los hechos de violencia de parte de un sector del público de River, que apedreó el micro de Boca y generó disturbios en las afueras y dentro del Monumental el día sábado.

Teniendo en cuenta este suceso bochornoso que fue calificado como vergüenza mundial por diversos medios de comunicación, y tomando como antecedente lo ocurrido entre ambos equipos bonaerenses en la Copa Libertadores 2015 y aquel famoso episodio de gas pimienta, hinchas de Central y Newell's salieron al cruce y recordaron aquella desafortunada expresión del periodista de Fox Sports.

En las redes sociales, tanto canallas como leprosos se unieron para darle difusión al 'archivo' en el que Vignolo condenaba a los rosarinos y tomaba como ejemplo el Superclásico. "Cuando tus palabras te condenan. Periodismo porteño inconsumible. Un asco", escribió el fotógrafo oficial de Newell's.

"Se creen el centro del universo y son el principal problema. 'No terminan' dice tan libremente defendiendo un clásico que se suspendió por gas pimienta y que ayer agregó otra página negra a la historia del fútbol argentino", escribió un hincha leproso.

"Todos ustedes son los que matan al fútbol, se comen sus propias palabras, admitanlo", concluyó un hincha de Central en Twitter.

x
Paladini flotante