Juicio a De Vido

“No podemos seguir negando la corrupción frente a la Tragedia de Once”

Mónica Bottega, madre de una víctima, se refirió a las declaraciones de la ex presidenta.

Por Rosario Nuestro

jueves 28 de septiembre, 2017

Graciela Mónica Bottega, madre de Tatiana Pontirolli, víctima de la Tragedia de Once, dialogó esta tarde con Radio Mitre Rosario y se refirió a las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien negó la responsabilidad del Estado en el hecho. “Si la señora ex presidenta desconoce las condiciones en que su gobierno tenía al servicio público, lo único que puedo hacer es invitarla a los Tribunales”, dijo Bottega. Y agregó “Sus declaraciones son más de lo mismo: mentira y ocultamiento”.

“No podemos seguir negando la tragedia que sucedió por hechos de corrupción. Llevaron a la gente a la muerte porque no querían invertir la plata que se necesitaba”, dijo Bottega. La mujer y madre de una víctima aseguró que lo único que está a su alcance es invitar a Fernández de Kirchner a que “se acerque como cualquier ciudadano a los Tribunales, se siente en la sala y escuche. Acá queda en evidencia su falta de gestión”. Y agregó: “Un ex presidente no puede desconocer las causas de la Tragedia. El servicio ferroviario de transporte público estaba desbastado. A la tragedia sólo le faltaba fecha y hora”.

Mónica Bottega es la mamá de Tatiana, una joven de 24 años que falleció en la Tragedia de Once. “Mi hija tenía muchas ganas de vivir, pero le arrebataron la vida y todos sus proyectos quedaron sin concretar”, relató Bottego. La mujer se refirió al comienzo de juicio contra el ex funcionario nacional Julio De Vido. “La lloré a Tatiana en silencio. El momento de instrucción fue muy fuerte para los familiares. Se hizo todo el recorrido por el proceso que terminó con 52 fallecidos y más de 700 heridos”.

“El motorman no frenó”

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, dijo hoy en una entrevista en Crónica TV que el motivo de la tragedia ferroviaria ocurrida en Once fue que “no frenó el motorman” y deslindó a su gobierno de responsabilidad sobre el accidente de 2012. La ex presidenta contó que recientemente se reunió con el padre de una de las víctimas de la tragedia, Raúl García, y dijo compartir con él la mirada que tiene sobre lo sucedido.

Comentarios