TIEMPOS DE CUARENTENA

No, no estás loco, se escuchan ruidos en el cielo rosarino y explicaron el porqué

Más de un ciudadano reportó ruidos extraños. Desde las trompetas del Apocalipsis hasta ovnis, todos elaboraron su teoría. Sin embargo, existe una explicación.


Uno de los pocos regalos que dio el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus son los silencios en las calles, en los barrios y en la vereda. Y este 'apagón' del sonido deja lugar a algunos fenómenos extraños que despiertan la curiosidad en más de uno.

En las redes sociales se vieron varios usuarios informando que escucharon "ruidos extraños" en el cielo. La información corrió como chisme en cada casa y se fue viralizando, a tal punto que más de uno elaboró teorías. Desde las trompetas del Apocalipsis, hasta la teoría de que eran provocados por ovnis.

Sin embargo, después de tanta especulación, llegó la respuesta. Los ruidos extraños tienen nombre, se llaman cielomoto y son una especie de terremotos en los cielos. Mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

Ese choque provoca sonidos estremecedores desde el cielo, zumbidos, como si arriba corrieran una silla o incluso aviones, cuando los vuelos están cancelados. Los reportes de estos sonidos casi inéditos llegan en horas de la madrugada, cuando la actividad es nula y el silencio domina la noche.