Luego de los repudios de las hinchadas de San Lorenzo y River contra Mauricio Macri, Horacio Elizondo, Director Nacional de Arbitraje, salió a aclarar la situión y puso de manifiesto que las reuniones que mantiene con Mauricio Macri no son para beneficiar y perjudicar a los equipos del fútbol argentino.
«No me junto en la quinta del Presidente de la Nación para designar a los árbitros» y a su vez negó una supuesta influencia política en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino.
«Las declaraciones de los dirigentes forman parte de un juego estratégico y eso llega a la política nacional. Los árbitros leen y escuchan pero hay que abstenerse de todo eso. El máximo responsable soy yo y pido disculpas. Que no piensen que hay una mano negra. Nunca tuve más libertad que ésta para trabajar. No me junto en la quinta de Macri para designar a los árbitros”, declaró Elizondo después de una fecha que dejó muchas polémicas, en especial en el partido que dirigió Jorge Baliño entre River y Godoy Cruz.
Las jugadas polémicas en River – Godoy Cruz: