el fin de una tradición

No habrá más promotoras en la Fórmula 1


Lo que fuera desde hace varias décadas toda una tradición en el ambiente automovilístico, llegará a su fin, al menos en el campeonato mundial de Fórmula 1: Desde esta temporada no habrá promotoras en las parrillas de los distintos Grandes Premios que componen el calendario.

Esto se debe a una decisión de los nuevos dueños de la categoría, Liberty Media Corporation, que llegaron con esa idea a fines de 2017 y en las últimas horas se concretó de forma oficial.

Así lo confirmó el director general de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, quien aseguró: "Durante el año pasado, hemos analizado una serie de áreas que consideramos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión para este gran deporte".

"Si bien la práctica de emplear chicas, ha sido un elemento básico de los  Grandes Premios durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con nuestros valores de marca y claramente está en desacuerdo con las normas sociales modernas", continuó Bratches y agregó: "No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus seguidores, antiguos y nuevos, en todo el mundo".

De esta manera, en el primer Gran Premio de 2018 que se verá la modificación que dio fin a una histórica tradición de la F1 será el Circuito de Albert Park en Melbourne, Australia, que se correrá el 25 de marzo.

x
Paladini flotante