SIN TOPE SALARIAL

No hubo acuerdo y los bancarios pararán hasta el miércoles

La medida se tomó en rechazo al aumento salarial del 9%.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 19 de febrero, 2018

Segundo día de paro bancario.

Foto: Franco Trovato Fuoco.

En rechazo a la propuesta ofrecida por los bancos, los bancarios pararán por 48 horas en todo el país. Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, ratificó que rechazaron el 9% de aumento ofrecido y pidió “disculpas y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino”.

“El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%”, expresó el dirigente en un diálogo con Radio Mitre y agregó: “Si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema”.

Uno de los motivos que más preocupa a los empleados es que, según declaraciones de Palazzo, con los índices actuales de inflación “un sueldo bancario pierde un promedio de 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial, de 36.000”.

¿Aguantan un mes o dos sin bancos? Se les incendia el país“, había alertado en otro medio el secretario general, quien además reclamó que “ellos (los bancos) ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario”.

Comentarios