Taxistas de la ciudad mostraron su preocupación ante la situación actual del sector a un año de la última tanda de licitaciones. Según las cifras, solo 160 unidades están activas en las calles rosarinas de las 500 que se incorporaron a comienzos de 2022.
Marcelo Díaz de la la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis Rosario (CATILTAR) expresó: «Sabíamos que esto iba a ocurrir. Hoy en día no es fácil conseguir un auto, ya hace dos años venimos padeciendo esta situación fundamentalmente por lo económico, porque no hay vehículos. Hoy en día el valor del vehículo va aumentando mes a mes, es imposible acceder a una unidad». Luego, añadió: «Una sola persona hoy en día siendo chofer de un taxi no puede tener acceso a un crédito para comprar el auto y después pagar el canon».
«No hay motivación para que la gente tenga un taxi, en el 2007 me acuerdo que había casi dos mil aspirantes de las nuevas 500 licencias, ocurrió algo parecido también en el 2003» agregó Díaz para poner en comparativa con los bajos números actuales en el sector.
Luego, el representante del rubro aseguró: «No es rentable y por eso tenemos cada vez menos choferes, creo que no superan los tres mil. La mayoría de los autos están manejados por conductores titulares de taxis o alguno tiene algún chofer por ahí para que le cumpla un horario. Como no podemos poner la tarifa real nos tenemos que acomodar a esta manera, manejar y trabajar al día 10 o 15 horas de taxi y después cumplir con un cronograma nocturno para el fin de semana».
Desde la Municipalidad extendieron una prorroga para que los coches licitados el año pasado finalmente comiencen a estar en la calle transportando pasajeros. La medida está estipulada por un lapso de dos meses.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión