22°
lunes 26 de febrero del 2024

No hay juguetes para nena o nene: la lección de Marley a Mirko

El bebé del conductor, además de ya ser toda una celebridad, con Martín Fierro incluido, acaba de darnos una importante lección: jugar no tiene género.

A pesar de que las líneas que dividen los géneros caen día tras días y los trabajos, los deportes, la ropa, las costumbres y también los juguetes dejaron de ser “para él” o “para ella”, se trata de un cambio de mentalidad que atraviesa a todas las generaciones y nos obliga a enfrentarnos a los prejuicios hasta derrotarlos.

Son los más chicos, los que nos enseñan que es simple: se trata de aceptar las elecciones del otro sin prejuzgar, sin cuestionar. Tal es el caso de Mirko, el carismático hijo de Marley que se convirtió en toda una celebridad (incluso ganó un Martín Fierro por su popularidad en las Redes sociales).

Lo cierto es que el pequeño protagonizó una foto que es una verdadera lección. En la imagen se lo ve rodeado de juguetes que, hasta no hace tanto tiempo, podrían haber entrado en la lista de los “juguetes para nena”: cocinita, ollas y toda clase de alimentos de plástico para elaborar la receta más tierna y divertida. “Hoy cocino yo”, dice junto a la foto sin saber que, siendo tan pequeño, Mirko ya derribó los estereotipos de género.