10°
domingo 28 de abril del 2024

«No hacemos paro porque estamos con la salud colapsada», aseguraron desde el Sindicato de Municipales

Los empleados públicos no se plegaron al cese de actividades lanzado por la Festram por la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, pero instalaron una carpa frente al municipio en señal de protesta.

Los empleados municipales de Rosario desistieron de realizar el paro de actividades que se lleva delante en la provincia dada la preocupante situación sanitaria en la ciudad por la cantidad de casos de coronavirus. Así lo afirmó el secretario General del sindicato que nuclea a los trabajadores, Antonio Ratner, este lunes. «No hacemos paro porque estamos con la salud colapsada», aseguró. De todos modos, el gremio instaló una «carpa de la dignidad» frente al Palacio de los Leones  en señal de protesta por las condiciones salariales.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) anunció la semana pasada una medida de fuerza por 72 horas, con cese de actividades por 48, pero la delegación local resolvió no plegarse al paro por la emergencia sanitaria.

«No hacemos paro por una cuestión epidemiológica, porque estamos con la salud colapsada«, subrayó Ratner en diálogo con CNN Radio Rosario y agregó que «no alcanzan los centros de salud, los hospitales ni el personal» para atender las demandas del sistema.

Carpa de la dignidad

Sin embargo, los trabajadores municipales, que todavía no llegaron a un acuerdo salarial con las autoridades, instalaron una «carpa de la dignidad» frente al edificio de la Municipalidad, en calle Córdoba y Buenos Aires, en señal de protesta por la condiciones laborales. «La instalación de la carpa no es una medida de fuerza, es visibilizar el problema que tienen los empleados municipales en forma permanente», aclaró el secretario del gremio, quien, reconoció el delicado panorama en Rosario por la cantidad de infectados de Covid-19.