21°
viernes 19 de abril del 2024

No habrá clases en escuelas públicas de Rosario este jueves por un nuevo paro docente

Amsafé se adhirió a la medida de fuerza nacional que impulsó la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en reclamo por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Las escuelas públicas de Rosario no tendrán clases este jueves 4 de abril debido a un nuevo paro docente que afecta a la educación de la ciudad. Se trata de la medida de fuerza de caracter nacional anunciada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), a la que se adhirió la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) Rosario.

La jornada sin actividades en las aulas se llevará a cabo en reclamo por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que retiró el Gobierno nacional. Además, en la provincia se sumará la cuestión salarial por la que ya hubo otros paros en el territorio durante el último tiempo.

De esta manera, en lo que va del primer mes del ciclo lectivo en Rosario, solo hubo clases en seis días. En la previa a Semana Santa, los docentes rechazaron la oferta salarial de Provincia y efectuaron una medida de fuerza por 48 horas, el lunes 26 y martes 27 de marzo. El ofrecimiento declinado consistía en un 9% de aumento y una suma fija del 7,5% abonada por única vez.