Motivo de la tragedia

“No fue un escape de gas sino una mala combustión del calefón”

Afirman que no fue una fuga lo que habría causado la muerte de la familia que vivía en un departamento de Italia al 1400 

Redacción Rosario Nuestro

sábado 11 de agosto, 2018

 

El fiscal de Homicidios Culposos Donato Trotta aseguró este sábado que las cuatro muertes producidas en un departamento de Italia al 1400 durante la madrugada fue producto de “una mala combustión en el calefón de la cocina comedor”. Afirmó que hubo una clara “imprudencia” en la instalación de ese artefacto.

“No fue un escape de gas sino una mala combustión del calefón en la cocina comedor”, afirmó el fiscal que investiga cómo murieron el hombre, la mujer y los dos niños.

Trotta precisó que antes de ingresar a la casa donde se produjo la tragedia familiar -perdieron la vida un  matrimonio y sus dos hijos- se cortó el gas. Una vez en el interior detectaron que las dos estufas de los dormitorios estaban calientes pero advirtieron irregularidades en el calefón.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Raúl Villamea de 56 años y Karina Duvnjak de 49 años, sus hijos Ignacio de 11 años y Renatade 5.

Según primeros indicios la causa del fallecimiento de todas las víctimas sería por inhalacion de monóxido de carbono por la mala combustión de algún artefacto de calefacción.

Según el relevamiento realizado se encontraban las entradas de aire de la vivienda obstruidas lo que impedía la normal circulación de oxígeno.

Además de la pareja y los dos chicos, también el perro murió asfixiado, las víctimas vivían desde hace muchos años en ese departamento.

Se especula que todo ocurrió durante la madrugada. La última comunicación de la familia fue cerca de las 23 del viernes, vía Whatsapp.

Bomberos

“No fue un escape de gas sino una mala combustión de un artefacto ubicado en la cocina comedor. A partir de la falta de oxígeno se produce este hecho desgraciado”, dijo el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Las dos estufas de tiro balanceado en los dormitorios estaban calientes, es decir que estaban funcionando”, señaló y continuó: “Pero el calefón estaba conectada la salida de aire al purificador y el techo está todo negro”.

“Tiene una ventilación horizontal que es todo lo contrario a lo que hay que hacer; debe ser una ventilación a los cuatro vientos y vertical”, precisó.

Trotta recalcó que se trata de una “imprudencia” notable y que la falla produce que la salida no exista y tenga “el infecto inverso: se consume el oxígeno”.

El agravante es que ocurrió “en un departamento donde no hay ninguna ventilación”, añadió. Se encontraban las entradas de aire de la vivienda obstruidas lo que impedía la normal circulación de oxígeno.

El fiscal dijo que peritarán el calefón y que, en principio, la falla se centra exclusivamente en el área de la cocina.

“Es una imprudencia de las condiciones del calefón sumado a falta de ventilación de los dormitorios. No es un departamento grande y todo estaba cerca”, dijo Trotta.

El Gabinete Criminalístico de la PDI ordenó pericias fotográficas, croquis y toma de testimonios de vecinos. Se enviaron los cuerpos all Instituto Médico Legal.

Comentarios