18°
sábado 27 de abril del 2024

“No es una campaña electoral, acá se murieron 44 tipos”

Los familiares de los 44 desaparecidos marcharon en reclamo de que se reanude el operativo de rescate que la Armada dio por finalizado y pidiendo volver a reunirse con el presidente en busca de respuestas. El Gobierno, en cambio, decidió postergar los homenajes correspondientes, debido el tenso clima con las familias.

“El Gobierno no puede especular con respecto a esto, es un garrón pero son el Gobierno. Si el protocolo indica que hay que decretar duelo, hay que decretarlo. Lo que tienen que hacer es Gobernar”, sostuvo Jorge Lanata. Quien le pidió al Gobierno que preside Mauricio Macri, que encuentre una “respuesta para darles y dáselas –a las familias-, lo que no podés hacer es no darles ninguna”. Ya que: “La situación es una mierda pero más mierda es para los familiares que se les murió un pariente.”

Por tanto, para Lanata es hora -a 19 días de la desaparición del submarino- que “el Gobierno se ponga los pantalones largos. No pueden estar cuatro días debajo de una baldosa discutiendo que carajo hacen“. Por tanto, resaltó que como Gobierno “tenés que hablar, tenés que recibir a los familares. Te guste o no. Esto no es una campaña electoral en que tenés que medir según como te vaya, acá se murieron 44 tipos“.

Lanata respaldó el pedido de los familiares quienes solicitaron una nueva reunión con Mauricio Macri: “No podes tener 44 tipos tocando el timbre hace 5 días. Ábranles la puerta. Sentate, hablá con las familias y dales una respuesta“. “Un presidente tiene que presidir, no se puede estar fijándose qué dicen los demás. Esto no tiene que ver con cuánta gente te va a votar“, sentenció Jorge Lanata.

 

Fuente: Radio Mitre