No es Notting Hill, solo un barrio de zona noroeste: un panorama de película de terror por quemas de pastizales
Un hecho que se repitió en tiempos de pandemia fue la quema de pastizales en las islas del Paraná, la que generó un gran fastidio en la población de Rosario por el intenso humo sobre el casco urbano y eso derivó a que se pueda debatir y empezar a darle una solución definitiva desde el Concejo Municipal, la provincia y Nación.
Sin embargo, el intenso humo no solamente proviene de la provincia de Entre Ríos, también hay incendios intencionales que se provocan dentro de Rosario. Es el caso de un barrio de zona noroeste, donde varias esquinas de la zona padecen bajo la tiniebla, como en una película de terror.
Una vecina compartió imágenes de Pujato (ex Avenida Central), entre Los Alerces y Sánchez de Loria. «Sucede frecuentemente que incendian el lote de Pujato entre el Los Alerces y Sanchez de Loria. Esto llena el barrio de humo. Se hace imposible respirar», denunció en diálogo con Rosario Nuestro.
«Es una metodología adoptada y que pone en riesgo incluso el tránsito. Los bomberos zapadores asistieron al lugar luego de nuestra denuncia. Ahora si bien el fuego se terminó queda en el ambiente olor a humo que tarda en irse», agregó. Y concluyó: «Todos los vecinos reclamamos el cese de la quema de pastos».
La zona afectada por la quema de pastizales alcanza unas 12 manzanas, en un número aproximado de 270 familias que padecen el humo tóxico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión