con jugadores en la mira

“No es fácil trabajar con Bielsa”: la inesperada frase del dueño del Leeds sobre el Loco

El el italiano Andrea Radrizzani además sostuvo que el rosarino es un hombre particular, con reglas estrictas.


"No es fácil trabajar con Bielsa", afirmó el dueño del Leeds United, el italiano Andrea Radrizzani, lo cual resulta una frase totalmente inesperada tras el ascenso del conjunto a la Premier League de la mano del rosarino. De todo modos, aclaró que "es un entrenador extraordinario". El Loco todavía no se sentó a conversar formalmente sobre la renovación de su contrato pero ya está pensando en el armado de su equipo para la máxima categoría del fútbol británico.

Luego de vencer 4-0 a Charlton, el técnico argentino presenció un partido de la Premier, acompañado por Gabriel Aravena, para observar lo que será algún posible refuerzo para la próxima temporada. A pesar de que ya comenzó a ver jugadores, las contrataciones son un tema a enfocar después de que acuerde su continuidad en el equipo inglés recientemente ascendido. "Decidiremos la próxima semana (por la que comienza). Depende de ambos. Por ahora existe la voluntad, pero debemos encontrarnos", afirmó Radrizzani en diálogo con Corriere Dello Sport.

"No es fácil trabajar con Bielsa, pero es un entrenador extraordinario. Es un hombre particular, con reglas estrictas. Meticuloso, filósofo, gran conocedor del fútbol. A veces he tenido que pelear porque para mí el club está primero, pero eso no quita que sea un gran profesional", sorprendió en sus declaraciones el propietario del Leeds.

En el último tiempo, ya con el ascenso del Leeds consumado, comenzaron a trascender nombres de cara a la temporada de la Premier League. Edinson Cavani, con el pase en su poder luego de desvincularse del PSG o Zlatan Ibrahimovic como posibles refuerzos. Pero luego fueron dados de baja debido a la chance de tener esos jugadores en el equipo de Bielsa.

La idea del club es conservar la base del plantel, a pesar de que ahora el equipo manejará un presupuesto más amplio (le ingresarán 210 millones de dólares), el Loco se fijó en refuerzos de baja edad, con potencial para que él pueda trabajar en sus sesiones de entrenamientos. Bajo este prisma es más lógica la información de medios de Leeds sobre la oferta que harían por Jonathan David, delantero canadiense de 20 años, autor de 18 goles en 27 partidos para Gent en la última liga de Bélgica. La propuesta sería de 34,5 millones de dólares por un futbolista que también está en el radar de Manchester United.