mirá el video

"No es estado de sitio, no me podés tocar": violó la cuarentena, mordió y le tiró gas pimienta a la policía

Una mujer circulaba por la calle sin tapa boca e intentó evadir un control policial.


Insólitas imágenes se ven en tiempo de aislamiento obligatorio, en este caso policías de la Bonaerense encontraron a una mujer caminando por la calle en plena cuarentena. Ante el intento de que frene su paso para identificarse la joven mordió y le tiró gas pimiento a los uniformados.

El hecho ocurrió en el centro de Villa Ballester cuando dos oficiales comenzaron a seguirla luego de que se negara a explicar por qué estaba en la vía pública durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno por el coronavirus​.

"No es estado de sitio, no me podés tocar, un decreto no está por encima de la Constitución", gritaba mientras apuraba el paso. "Está quebrantando la ley", la increpó el oficial que la filmó de espaldas con el celular.

"Vos la estás quebrantando. Estás violando el artículo 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional", retrucó la mujer. "¿Qué Constitución? Estamos en una pandemia", respondió el oficial.

A pocos metros de donde empezó el pedido de detenerse uno de los policías quiso pararse frente a la mujer para que detenga la marcha y ella le arrojó gas pimienta e intentó escapar.

Fue entonces, según informaron fuentes policiales, cuando otros dos policías persiguieron a la mujer, que los mordió y rasguñó.

Tras ser detenida, la mujer fue trasladada a la Comisaría N°2 de San Martín. Ahí terminó imputada por resistencia a la autoridad, lesiones e infracción del artículo 205 (violación de la cuarentena).

x
Paladini flotante