El Concejo Municipal de Rosario aprobó un aumento en la tarifa de taxis este jueves. Fue luego de una discusión que duró toda la jornada, en la que la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar) mantuvo conversaciones con todos los bloques políticos que integran el Palacio Vasallo.
Marcelo Díaz, el referente de Catiltar, comentó que fue una “tarea titánica” llegar a un acuerdo, dado a que el Ejecutivo quería aumentar “solo un 15 %”, del 40 % que pretendían. Además, les ofrecían un 25 % en la tarifa nocturna.
“Llegamos a un acuerdo con todos los bloques, menos con Ciudad Futura”, manifestó. Y añadió: “Si bien no era el aumento que queríamos, se nos concedió un aumento diferencial de la tarifa nocturna los fines de semana”.
Por último, Díaz remarcó la importancia de llegar a un acuerdo dentro de un panorama económico “complicado”. “Esperemos que con estas tarifas resolvamos un poco nuestros problemas hasta el año que viene. Veremos cómo sigue la inflación y los altos incrementos de los insumos para nuestra labor”, concluyó.
Los nuevos valores de las tarifas
Tarifa 1: diurna, de lunes a sábado, con un aumento del 25 %, que quedará en $131,00 la bajada de bandera y $6,25 la ficha cada cien metros.
Tarifa 2: nocturna, de lunes a jueves excepto feriados nacionales, con una suba del 30 %, que dejará la bajada de bandera en $153,40 y la ficha en $7,02.
Tarifa 3: nocturna, viernes y sábado de 22 a 6 del día siguiente, que tendrá un aumento del 30 % y del 35% en la bajada de bandera, que costará $159,00 y la ficha a $7,02.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión