Luego de la práctica matutina de este jueves en Bella Vista, el técnico de Newell’s, Omar De Felippe, dialogó con la prensa y si bien no confirmó la alineación para recibir a Independiente el sábado a las 15.30, sí aseguró que Luis Leal quedará fuera de los concentrados ya que aún no está en óptimas condiciones.
Consultado sobre si será un partido especial para él por haber ascendido con el club de Avellaneda a Primera División en 2014, De Felippe dijo: “Me tocó estar en un momento difícil del club y uno siempre es un agradecido, como hoy agradezco estar en Newell’s”.
“Va a ser un partido complicado, sabemos que tiene buenas individualidades y que es un equipo que funciona bien, pero confiamos en los chicos”, tiró el entrenador rojinegro sobre las virtudes del rival y agregó: “Independiente tiene un ataque directo importante, así que hay que ser inteligentes a la hora de atacar y no quedar mal parados porque es un equipo que te lastima”.
Sobre cómo debe jugarle a este tipo de rivales, como el de la semana pasada en la Bombonera o el que tendrá el sábado en el Marcelo Bielsa, De Felippe afirmó: “Ante estos equipos como Boca o Independiente, siempre es importante poseer la pelota porque si el rival la agarra te lastima. Nos pasó el otro día, cuando la tuvimos nos defendimos con la pelota”.
En cuanto a la posibilidad de que la parcialidad de Independiente esté en el Coloso, tras cinco años que no suceda esto, el DT leproso tiró: “Hace mucho tiempo estamos acostumbrados a tener una sola hinchada, pero ojalá mejoremos como sociedad para que haya público visitante y los hinchas de Newell’s también puedan viajar”.
Escuchá la conferencia de prensa de Omar De Felippe