21°
lunes 15 de abril del 2024

«No cumplen con lo que dicen»

En este 2017, mes tras mes el tema que apareció casi con asistencia perfecta en la institución del Parque Independencia, fue el conflicto de Newell’s con los empleados por el incumplimiento en los tiempos de pagos para los mismos.

Pedro Dimorelli, secretario adjunto de UTEDYC, habló con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, sobre esta situación que se reitera una y otra vez: “La situación es bastante caótica. Los directivos están dando especies de vales a cuenta gotas y adelantos de sueldos irrisorios que no han llegado a cubrir ni al 50 por ciento del sueldo”.

“Es feo decirlo, no queremos crear un mal clima, pero los dirigentes salen a decir que van a entregar un dinero y después no se hace. No cumplen con lo que dicen, es la realidad”, declaró una de las autoridades del gremio.

Además, Dimorelli contó que para la próxima semana está prevista una reunión con el juez Bellizia, para manifestarle la caótica situación y la preocupación que hay por posibles despidos: “Por suerte tenemos para el miércoles 6 la audiencia con el juez, en la que se tratará el tema del sueldo de los empleados, para que se pueda cumplir con eso. También se habla de despidos, y hay un montón de incertidumbres que caen muy mal”.

Escuchá la entrevista completa: