por recortes del gobierno nacional

"No al ajuste en discapacidad": fuerte reclamo en el Monumento

El presidente de la Asociación de Transportistas, Pablo Bolego, dialogó con la prensa y detalló los motivos de la problemática.


La Asociación de Transportistas de Personas con Capacidades Especiales de Santa Fe, junto a otras instituciones del sector, se manifestaron en el Monumento a la Bandera por la crisis de la discapacidad en Rosario y la zona. La iniciativa que tuvo lugar este jueves a las 10:00 era nacional, por lo que se realizó en otras ciudades del país. En diálogo con la prensa, Pablo Bolego, presidente de la entidad, resaltó los motivos de la convocatoria. "El Gobierno nacional viene realizando ajustes y nos llevó a una situación insostenible", indicó.

"Consideramos que venimos tolerando hace un tiempo largo", encabezó Bolego sobre la situación y detalló que los prestadores no pueden continuar con su actividad. De este modo, ya son 46 los que han dejado de brindarlo. "Es una cantidad importante de trabajadores que se quedan sin su trabajo y personas con discapacidad que no encuentran un servicio para poder llegar a sus lugares de rehabilitación", señaló en consecuencia.

Antes de culminar, insistió en la complejidad de la situación y agregó: "Las personas con discapacidad también han sido objeto en el 2017 de la quita de pensiones indiscriminada por el Gobierno, sin revisar. Después ha tenido que intervenir la Justicia y no se han restituido, lo han hecho a cuenta gotas". Por estos motivos, explicó que decidieron hacer visible su actualidad e invitaron a la ciudad a acercarse para entender la problemática que atraviesan.

x
Paladini flotante