RADIO MITRE ROSARIO

“Hay una diferencia de un 20 % entre el salario y los ajustes de los alquileres”

Nire Roldan, titular de la Concejalía Popular tildó de "preocupante" la situación y dijo es el costo de una crisis vinculada con varios problemas.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 19 de julio, 2018

Los alquileres en Rosario subieron un 38 por ciento, así lo indica un informe semestral realizado por la Concejalía Popular. Su titular, Nire Roldán, dialogó este jueves con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y tildó de “preocupante” la situación, al tener en cuenta que “hay una diferencia de un 20 por ciento entre el salario de un trabajador y los ajustes de los alquileres” y es “el costo de una crisis vinculada con varios problemas”.

En este contexto, hay proyectos que evalúan modificaciones para lograr un poco más de estabilidad en los alquileres y proteger a los inquilinos. Uno de ellos contempla que los contratos de alquiler para viviendas sean de dos a tres años, y también un ajuste de acuerdo al Índice de Variación Salarial y la modificación del costo de vida. Esta iniciativa ya tiene media sanción del Senado pero está varado en la Cámara de Diputados, según describió Roldán.

Según este proyecto, actualmente “daría no más del 12 por ciento en el caso más extremo, entonces estamos hablando de que se ajustan los alquileres por arriba del 30% en todos los casos. De 35 al 38 por ciento promedio para este rubro”, explicó el titular y agregó que: “Nada indica que esto vaya a modificarse para bien”.

Por otra parte, Nire se refirió a otra iniciativa llevada adelante por el diputado Rubén Galassi. La misma busca crear un registro de contratos locativos y una serie de medidas que apuntan controlar los abusos en los contratos de alquiler. Además, quiere “democratizar el acceso de la vivienda para la mayoría de la gente y pretende que haya más departamentos en alquiler para que el modo de oferta pase un poco los valores”.

Comentarios