RED DE ABUSOS EN INDEPENDIENTE

“Ninguna de las personas mencionadas están involucradas en la causa”

En conferencia de prensa, el Procurador General y la fiscal de la investigación despejaron dudas y aclararon que cualquier información que no sea difundida por ellos no es veraz.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 4 de abril, 2018

Días atrás, comenzaron a circular rumores sobre una red de abusos en las inferiores de Independiente. El tema no dejó de generar repercusión y cobró cada vez más importancia mediática. Este miércoles, en marco de la investigación que se amplía cada vez más, hubo una conferencia de prensa. El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y la fiscal María Soledad Garibaldi, estuvieron presentes para garantizar su trabajo.

En el inicio de la exposición, el procurador explicó el mecanismo de la investigación del Ministerio Público y resaltó que asumen con “mucha responsabilidad, seriedad y transparencia” su tarea. Además, detalló que hay límites en la difusión de información sobre la causa para respaldar “los derechos de las personas involucradas”.

La investigación, que se realiza en colaboración con varias ramas del Estado, ampara especialmente a las víctimas y sus familiares, según explicó Conte Grand. “Es nuestra obligación” afirmó y agregó: “Necesitamos que la sociedad colabore activamente en esta investigación, que confíen en el poder judicial”.

También, resaltaron en referencia al episodio ocurrido en La Mesa de la Noche de Mirtha: “Ningún periodista, responsable de medios, artista, conductor de televisión,  o que haya sido mencionado se encuentra involucrado en la causa”. Y aclaró que, si en algún momento fuera así, el imputado sería notificado oficialmente por el Ministerio. E insistió que nada de lo que sea comunicado por ello, a partir de ahora, va a ser veraz.

Por su parte, la fiscal informó sobre la situación de la investigación. De acuerdo con Garibaldi, hay cinco personas detenidas, siete víctimas probadas y diez potenciales víctimas. Con respecto a otros potenciales sospechoso, afirmó: “Con el equipo no dormimos para recolectar pruebas y obtener ordenes de detención”. Antes de culminar con la conferencia, negaron que dentro de la causa esté vinculado el Club Atlético River Plate.

Comentarios