Niegan que se hayan retirado los gendarmes de Rosario: “Miente, miente que algo quedará”, señalaron desde el gobierno
«Nos quitaron los subsidios al transporte, queremos saber si también nos quitaron los gendarmes», se preguntó Cavatorta, y atribuyó a una decisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el supuesto hecho de dejar a Rosario sin fuerzas federales. Por eso, presentó un pedido de informes en el Palacio Vasallo sobre el Plan Bandera.
En tanto, Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de Nación, respondió en duros términos a Cavatorta y no sólo desmintió las acusaciones que hizo el edil sino que destacó los resultados positivos que han dado las políticas que están llevando adelante los gobiernos nacional y provincial para combatir el delito y las organización criminales que operan en Rosario.
“Miente, miente que algo quedará. Esa es la lógica que tiene el kirchnerismo, con una lógica, aparte de mucha hipocresía, porque no hay que olvidarse que gobernaron hasta hace 60 días y con ellos en el gobierno creció exponencialmente y vivimos un baño de sangre debido a las pésimas políticas de seguridad que se implementaron, no solamente por el gobernador Omar Perotti, sino que también por el gobierno nacional con Aníbal Fernández a la cabeza”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Angelini.
Y, seguido, enfatizó que “lejos de que se hayan ido fuerzas federales, están todas y cada una en las posiciones que corresponden. También estamos trabajando en inteligencia penitenciaria, en inteligencia criminal. Estamos reuniéndonos permanentemente con los equipos de análisis de información para poder hacer los operativos de saturación”.
Además, mencionó los logros alcanzados este último tiempo: “Se han reducido, si uno compara enero 2024 contra enero 2023, se ha podido bajar un 45% los homicidios en la ciudad de Rosario, si vas a las zonas que estamos, porque las fuerzas federales tienen zonas específicas”.
Además, cuestionó los dichos de Cavatorta: “Hablan porque estuvieron visitando el parque Yrigoyen, que está cerca del barrio Tablada, y hablan que no vieron a la gendarmería. Y bueno, porque está la policía federal en esa zona, pero la verdad es que no tiene fundamento. Yo lamento muchísimo que quieran hacer politiquería barata, e insisto, a tan solo dos meses de haber hecho un gobierno pésimo en muchos aspectos, pero por sobre todo que permitieron el baño de sangre que hubo en la ciudad de Rosario en los últimos cuatro años”.